Se convierte ama de casa en quinta donadora de córneas del HGR No. 1 del IMSS Guerrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que ama de casa acapulqueña, de 63 años, se convirtió en la quinta persona en donar sus córneas en el año, luego de que sus familiares accedieran a esta noble acción en beneficio de dos personas.

Las corneas fueron procuradas por médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en la entidad, y trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Cabe mencionar que la mujer falleció a consecuencia de una enfermedad renal crónica, y sus familiares coincidieron que una forma de ayudar a otros sería con la donación de ambos tejidos.

El coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del HGR No. 1, Anwar Hernández Paz y Puente, expuso que “la edad no es impedimento para ser donador, en este caso de un tejido tan importante como son las córneas”.

Asimismo, Paz y Puente agradeció a la familia de la donante por realizar tan noble acto, y al mismo tiempo hizo un llamado a la población a informarse sobre la cultura de la donación para ser solidarios y dar vida después de la vida.

Recordó que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario