Asiste la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la ceremonia de arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., 04 de septiembre de 2022.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda asistió a la ceremonia de arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc, luego de su Crucero de Instrucción Velas Latinoamérica 2022, en donde participaron 261 tripulantes, entre capitanes, oficiales, cadetes y clase de marinería. 

En el muelle de la Base Naval y a bordo del también llamado Caballero de los Mares, la gobernadora en compañía del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, dio la bienvenida a los cadetes de las generaciones 2018-2023 y 2019-2024, quienes, durante su estancia en países como Colombia, Brasil, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, llevaron el mensaje de paz y buena voluntad.

A nombre del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el comandante de la Décimo Segunda Región Naval fue el encargado de dar el mensaje oficial, en el que expresó su reconocimiento a todos quienes participaron en esta travesía que se realizó en el marco del 40 aniversario del Cuauhtémoc.

“Cada uno de ustedes es merecedor de nuestro reconocimiento. Forman una parte importante de esta travesía”, dijo.

En representación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el cadete Fernando Nieto González agradeció la oportunidad que tuvieron para compartir las costumbres y tradiciones de México. “Hoy concluye nuestro crucero de instrucción, partiremos a nuestro próximo destino llenos de aprendizaje, con fuertes lazos de camaradería y con una perspectiva distinta de lo que es servir a nuestra Nación”, señaló. 

En tanto que el capitán del buque Cuauhtémoc, René Cano Ávila dio el parte de la travesía que se desarrolló a lo largo de 4 meses, luego de que zarpó de Salina Cruz, Oaxaca.  Detalló que en este crucero de instrucción participaron 7 capitanes, 44 oficiales, 101 cadetes y 109 clases y marinería.

Asistieron a este acto la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el administrador federal para el recinto portuario Acapulco, Raymundo Sánchez López; el capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario