“Hoy estamos más fuertes que nunca en beneficio del pueblo de Acapulco”: Evelyn Salgado Pineda

*Entrega la gobernadora materiales y equipo a la Promotora y Administradora de Playas Acapulco.

*Se beneficia al OPD con una inversión de 3.8 mdp.

Acapulco, Gro., 04 de septiembre de 2022.- “Hoy estamos más fuertes que nunca en beneficio del pueblo de Acapulco”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el evento de entrega de materiales y equipo al Organismo Público Descentralizado (OPD) Promotora y Administradora de Playas, en donde se benefició a la institución con una inversión de 3.8 millones de pesos, lo que permitirá su fortalecimiento operativo.

En la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, la gobernadora refrendó su compromiso con esta OPD, para lograr que Acapulco siga caminando hacia adelante en beneficio de la población, enfatizando la importancia de trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias y organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto la mandataria dijo que es prioridad devolver a Acapulco su brillo histórico, consolidando a este puerto como el destino favorito de México, mediante una estrategia integral conjunta que permita avanzar en el fortalecimiento del sector turístico. De igual manera destacó la importancia de la labor que desarrollan en la Promotora y Administradora de Playas, por lo que refrendó su compromiso para seguir apoyando a esta OPD.

“Son más de trescientas familias que dependen de todo lo que ustedes realizan, de este amor que le ponen a su trabajo. Por eso aquí vengo a reiterar mi compromiso con todas y con todos ustedes, con las hermanas y hermanos de la Promotora de Playas y decirles, no nada más no desaparece la Promotora de Playas, sino que la vamos a fortalecer, le vamos a inyectar recursos para que cuenten con todo lo que necesitan”, dijo la gobernadora.

En este evento se entregó un tractor, barredoras marinas, equipo y herramientas de trabajo, como botas, uniformes, botes de basura, entre otros implementos, destinando una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

En su participación, el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza agradeció el apoyo de la gobernadora y reconoció todo el esfuerzo que realiza en favor del desarrollo de la entidad.

“Hoy gobernadora, le reconocemos su compromiso con la Promotora de Playas, le reconocemos su preocupación, porque la transformación del turismo llegue aquí al puerto de Acapulco”, dijo.

A nombre de los trabajadores, Adriana Rivas expresó su agradecimiento a la gobernadora por su apoyo a la institución, pues a menos de un año del inicio de su administración, ha demostrado su confianza en ellos. De la misma manera, refrendaron su compromiso para seguir adelante, trabajando en favor de Acapulco.

En tanto que el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra enfatizó la importancia de contar con servicios de calidad en beneficio de los visitantes y residentes. “Para nosotros los hoteleros es de gran importancia que nuestras playas luzcan y que puedan tener el servicio que se merecen”, añadió.

Acompañaron a la gobernadora, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; las diputadas y diputados locales, Yoloczin Domínguez Serna, Estrella de la Paz Bernal, Beatriz Mojica Morga, Ana Lenis Reséndiz Javier, Marco Tulio Sánchez Alarcón, Joaquín Badillo Escamilla y Jacinto González Varona, así como representantes de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario