domingo, 25 de septiembre de 2022

CAPAZ rehabilita y mejora el suministro de agua para San José Ixtapa

Con una producción de 23 litros por segundo se encuentra operando actualmente el pozo San José Ixtapa, infraestructura que abastece a la comunidad de Barrio Viejo, mejorada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.

Cómo parte de una de las tantas políticas públicas que ejerce el presidente de Zihua, Jorge Sanchez, en torno al mejoramiento de infraestructura y cobertura del servicio de agua potable para el municipio, durante varias semanas el organismo operador de agua potable realizó diferentes acciones enfocadas en la mejora y puesta en operación del pozo San José.

Luis Fernando Salas, director de la CAPAZ explicó que previo a realizar trabajos de rehabilitación, se contrató el servicio de una empresa externa para realizar una videograbación del pozo, denominado “estudio de verticalidad”, que determinaría el estado en que se encontraba y si era factible continuar con su uso”, y así poder continuar con el mantenimiento correctivo.

La infraestructura hidráulica que ahora cuenta con un equipo de bombeo instalado a 27 metros de profundidad, 6 metros más de como estaba anteriormente,  ya se encuentra en óptimas condiciones y en operación, abasteciendo con una producción de 23 litros por segundo a cientos de familias de la comunidad de Barrio Viejo.

Luis Fernando Salas agregó que la dependencia a su cargo trabaja todos los días para mejorar la cobertura y suministro de agua potable para Zihua, incluyendo en la agenda diaria a todas las comunidades, que hoy se cuentan con infraestructuras de servicios que responden a sus necesidades.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario