Destaca gobierno federal resultados de Guerrero en materia de seguridad pública

*Insta Evelyn Salgado a la Mesa de Coordinación intensificar los operativos y reforzar la estrategia de seguridad en Guerrero.

*Informa SSP detención de 14 personas y aseguramiento de armas, cartuchos útiles, vehículos y estupefacientes.

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre del 2022. - Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó las recientes detenciones de personas dedicadas a la actividad delictiva y generadoras de violencia en diversas regiones de la entidad, logro destacado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. 

La gobernadora reconoció el esfuerzo de las y los integrantes de la Mesa de Coordinación y pidió mantener el trabajo intenso que permita seguir trabajando en la ruta permanente para brindar más seguridad pública y procuración de justicia a la población.

Esta mañana, el subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, durante su presentación de resultados en materia de seguridad en el país, en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados del estado de Guerrero a través de la coordinación entre las instancias de seguridad, estatales, federales y municipales, lo que genera mayor tranquilidad para la población y confianza en sus instituciones. 

La titular el Ejecutivo estatal, señaló que el apoyo de las fuerzas del orden federal y estatal, así como las fiscalías del estado y federación, permiten brindar resultados en la materia de seguridad a través de una estrategia diaria para continuar reduciendo la incidencia delictiva en Guerrero. 

Lo anterior fue expresado durante la sesión virtual de este jueves, donde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó de los resultados positivos como la detención de 14 personas por delitos del fuero común y federal, así como el aseguramiento de ocho armas de diversos calibres, cartuchos útiles, tres vehículos y estupefacientes, todo puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer que se lograron seis vinculaciones a proceso por delitos de homicidio calificado contra la salud, lesiones por golpes dolosos, violencia familiar e incumplimiento de obligación alimentaria, además de dos vehículos, uno asegurado y otro recuperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario