El congreso del estado está en la ruta del trabajo, priorizando los asuntos más apremiantes: RGG

Chilpancingo, Gro. - El diputado Raymundo García Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Guerrero, afirmó que tanto él como sus correligionarios están en la mejor disposición de trabajar y coadyuvar en la resolución de asuntos legislativos rezagados y apremiantes, que den respuesta a las necesidades de la entidad.

El también vocal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que en este segundo año de ejercicio constitucional se deberá ir resolviendo toda situación que no favorezca a la sociedad, eliminando todo lo que obstaculice el desarrollo de Guerrero.

Reiteró que el Congreso está obligado a resolver los asuntos pendientes no sólo de esta legislatura, sino de las anteriores, uno de los cuales era el nombramiento del auditor superior del estado, congratulándose porque finalmente se aprobó y se le dio posesión del cargo en las oficinas de la propia Auditoría.

Reconoció que a muchos asuntos pendientes se le debe dar un análisis minucioso y trato legal, como son los nombramientos de titulares de los órganos de Control de distintas dependencias y de las instancias técnico-administrativas del propio Congreso, pero externó su confianza en que la llegada de una mujer a la Presidencia de la Jucopo traiga sensibilidad y al mismo tiempo firmeza, humildad y capacidad para el consenso y la negociación, con lo que en poco tiempo podría aprobarse un cúmulo de iniciativas y acuerdos rezagados.

“De antemano, en el Grupo Parlamentario del PRD hay buena voluntad para construir los mejores acuerdos”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario