Vamos a seguir trabajando por el bien y el desarrollo de La Unión: Crescencio Reyes

 *En su Primer Informe de Gobierno destacó las acciones y obras en beneficio de la población.

*Además de la creación de un Plan Director de Desarrollo Urbano para dar un crecimiento ordenado al municipio.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 18 de septiembre de 2022.- El beneficio social por medio de obras y acciones que ayuden al desarrollo de La Unión para hacer crecer al municipio en materia económica, es el trabajo que presentó el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres en su Primer Informe de Gobierno llevado a cabo el pasado jueves ante ciudadanos, autoridades civiles y militares.

La cercanía con los unionenses se vio reflejada en las más de mil 800 audiencias públicas realizadas desde octubre del año pasado. En materia de obra y servicios públicos, se pavimentaron vialidades, se construyeron espacios deportivos con techumbre y se mejoró la infraestructura urbana con una inversión superior a los 17 millones de pesos y para el beneficio de 3 mil 70 habitantes de comunidades como: Troncones, El Rincón de Cucharatepec, Benítez y Petacalco.

Es prioridad que los poblados de La Unión estén completamente comunicados durante todo el año, por ello, se rastrearon 368 kilómetros de caminos rurales dando un beneficio directo a 20 mil 146 ciudadanos de todo el municipio. En este primer año se dotó y mejoró el servicio de agua potable en Lagunillas, Los Zapotes, Los Llanos de Temalhuacán; además del sistema de drenaje sanitario y pluvial en diferentes puntos. Gracias a este esfuerzo 5 mil 579 familias fueron beneficiadas.

La administración municipal también ha mejorado el alumbrado público y las redes de energía eléctrica en lugares como: San Jerónimo, Arroyo Grande, El Entronque, Petacalco y Troncones. Por medio del DIF Municipal, se han entregado apoyos en temas de salud, paquetes alimentarios, aparatos funcionales y la instalación de un albergue para los beneficiarios de una jornada quirúrgica que se realizó en el Hospital Rural IMSS Bienestar.

En el rubro de Turismo, se reconoció el impulso de los propios prestadores de servicios, lo que ayudó a que las playas de La Unión se hayan consolidado como el cuarto destino turístico más importante de Guerrero, lo que ha llevado a que este municipio acuda a los Tianguis Turísticos realizados en Mérida, Yucatán y en el puerto de Acapulco.

La Unión es un municipio en el que se ha dado prioridad al desarrollo rural con la entrega de sementales a los productores ganaderos, apoyo a los productores agrícolas para que continúen con sus cultivos y a los propietarios de viveros para la adquisición de material. A lo que se sumó la construcción de cuatro vados en diferentes puntos de la geografía unionense.

Ante ciudadanos; los integrantes del cabildo, el diputado local del Distrito 12, Carlos Reyes Torres representante del Congreso local; el ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el ex presidente municipal de Benito Juárez, Ricardo Barrientos Ríos; ex alcaldes de La Unión, su esposa y presidenta honoraria del DIF Municipal, Rebeca Núñez de Reyes y ante el delegado regional de los Servicios Educativos, Marcos Luna Reséndiz, representante de la goberndora, Evelyn Salgado Pineda, el primer edil unionense dijo que no va a defraudar la confianza de los ciudadanos y en ese sentido continuará trabajando todos los días haciendo obras y revisando en qué lugares hacen falta. “Gracias por permitirme rendir este Primer Informe de actividades. Vamos a seguir trabajando todos los días que restan de la administración por el bien de cada uno de los unionenses”.

Reyes Torres destacó el apoyo de la goberndora, Evelyn Salgado Pineda, quien mediante el DIF Estatal ha dado un apoyo muy importante a la población de La Unión, por lo que dijo que el municipio está agradecido y por ello se continuará trabajando de manera coordinada para seguir generando beneficios. Dijo que hace meses se comenzó con la elaboración del Plan Director de Desarrollo Urbano de La Unión, con el que se pretende ubicar las áreas de desarrollo para que crezcan de una manera ordenada. “Saber qué zona es turística, cuál es industrial, agrícola o ganadera. El estudio estará listo en noviembre para seguir creciendo pero de manera ordenada. Queremos dejar un precedente después de haber salido del gobierno”.

Expresó que se han vivido momentos difíciles por la situación económica en el país, por lo que se está en la mejor disposición de seguir colaborando y coordinando con los distintos órdenes de gobierno. “Vamos a seguir trabajando por el bien y el desarrollo, porque en La Unión seguimos avanzando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario