Encabeza Maestro EMG la Sesión Extraordinaria de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública

*Necesario que se impulse el Servicio Profesional de Carrera, dijo el titular de la SSP Guerrero.

*Entregan constancias a 450 policías de 60 municipios.

Chilpancingo, Guerrero a 28 de septiembre de 2022.- Como parte del trabajo que se realiza para continuar con la transformación de Guerrero y mejorar las condiciones de paz, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez presidió este miércoles la segunda Sesión Extraordinaria de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública.

En esta sesión, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Policial (UNIPOL), participaron las y los directores y secretarios de Seguridad Pública de 64 Ayuntamientos, a quienes el titular de la SSP Guerrero les exhortó a impulsar el Servicio Profesional de Carrera de sus policías, como parte fundamental para la profesionalización y certeza laboral.

Durante el acto inaugural, el Maestro Evelio Méndez Gómez destacó que el Servicio Profesional de Carrera Policial coadyuva en la construcción de instituciones policiales más capacitadas y transparentes.

En esta sesión extraordinaria, también se entregaron constancias de capacitación sobre Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND) a un total de 450 Policías Municipales de 60 Ayuntamientos, entre ellos, Taxco, Chilpancingo, Acapulco, Chilapa y Tlapa.

Además, se abordaron temas como el desarrollo policial y la importancia en los registros de cada elemento municipal, pues es el primer paso para la certificación Policial, como lo solicita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por último, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez convocó a las y los responsables de la seguridad pública a nivel municipal a trabajar de manera coordinada y con acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario