La ciudad de México, ciudad de libertades, crisol cultural de nuestro país y del mundo: CSP

*La capital de México es sede de la Conferencia Mundial de la #UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible #MONDIACULT2022.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2022. “Bienvenidos a la Ciudad de México que es crisol cultural de América, crisol cultural del mundo. No puedo encontrar mejor lugar para desarrollar esta bellísima reunión que es un grito por la paz que se desarrolla a través de la cultura”, destacó Claudia Sheinbaum.

En el marco de la inauguración de la Conferencia Mundial de la #UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible #MONDIACULT2022, la Jefa de Gobierno afirmó que “esta ciudad es una ciudad de libertades, hospitalaria, que ha recibido durante distintos siglos y particularmente el siglo XX y XXI, distintas migraciones de distintos lugares del mundo. Aquí se recibió a mucha gente que vivió la represión en distintos momentos y en distintos lugares”, señaló.

“Darles la bienvenida a la gran Ciudad de México, esta ciudad milenaria que tiene una gran historia, grandes culturas. La primera cultura que se conoce aquí, aunque hoy hay nuevos descubrimientos, es la cultura Cuicuilca que tiene cerca de tres mil años y ustedes pueden conocer la Pirámide Circular en el sur de la ciudad; y tienen también la gran cultura Mexica, previa a la Conquista española. Pueden encontrar aquí este vínculo de distintas culturas, no solamente las culturas originarias, sino que esta ciudad es realmente un crisol de distintas culturas del mundo”, expresó la mandataria capitalina.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario