Fortalece Claudia Sheinbaum estrategia de seguridad con el EDOMEX

*La coordinación metropolitana tiene el objetivo particular de reducir el robo en transporte público.

*El gobierno capitalino desplegará a 300 elementos de seguridad en 44 puntos de revisión.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2022. A partir de la próxima semana inicia un trabajo coordinado con el Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la alcaldía Iztapalapa y diversos municipios del Estado de México “en particular para reducir el robo en transporte público, en particular con violencia”, informó Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno comentó que con este trabajo lo que se busca es salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía. Dijo que probablemente se movilizan dos millones de personas sobre Calzada I. Zaragoza para conectar Ciudad de México y Estado de México.

 “Es muy importante que sepa la ciudadanía que este Plan de Operación se trabajó junto con la alcaldía. También vamos a mantener esta coordinación con la Guardia Nacional, va a participar Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia de la capital, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades de varios municipios, entre ellos Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Reyes La Paz y otros”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se contará con un estado de fuerza de más de 300 compañeros de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia en las zonas identificadas con más eventos de robo o más antecedentes donde ha habido algún tipo de queja”, precisó.

En tanto, el secretario de seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis afirmó que esta estrategia “es una muestra más de la estrecha comunicación y trabajo coordinado que realizamos en el Estado de México con la Ciudad de México, con el firme objetivo de cuidar a la ciudadanía”.

Informó que en los 14 municipios mexiquenses que colindan con la capital del país, seis presentan una baja en la incidencia, esto de enero a agosto de este año comparado con el mismo periodo del 2021. Los municipios conurbados son los que concentran la mayor incidencia delictiva a la par que concentran la mayor población.

Se trata de una estrategia metropolitana que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la población que se transporta todos los días de manera masiva del Estado de México y atraviesa una de las avenidas principales que es la Avenida Zaragoza, que se convierte en la avenida más metropolitana de la ciudad, subrayó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario