Propone MRC agenda de trabajo para enfrentar los retos educativos

*Se reúnen con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación para sumar esfuerzos.

*Trabaja esta comisión para la formación docente, evaluación diagnóstica e indicadores educativos.

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se reunió con integrantes de la junta directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) para acordar un agenda conjunta de trabajo en favor de la educación básica y media superior.

Los comisionados Silvia Valle Tépatl, Etelvina Sandoval Flores, María del Coral González Rendón y Florentino Castro López, acordaron con Rodríguez Saldaña continuar en la ruta del trabajo conjunto y colaborativo, además de reiterar todo el apoyo de la comisión para el estado de Guerrero.

Adelantó que en breve visitarán al estado para reforzar las acciones en materia de formación docente, evaluación diagnóstica e indicadores educativos, entre otros.

A ello, el secretario de Educación agradeció la disposición del organismo Mejoredu para apoyar el proceso de transformación educativa, a través de una estrategia integral que considera la elaboración de un nuevo programa curricular y la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos. 

Expresó su acuerdo en establecer una agenda de trabajo conjunta, cuyas acciones permitan afrontar los retos de las y los guerrerenses en materia educativa, tarea en la que consideró importante contar con el apoyo de esta comisión.

En su oportunidad, la comisionada Etelvina Sandoval Flores comentó que Mejoredu coordina el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, el cual se busca fortalecer con la participación de las autoridades educativas federales y estatales y para ello se han visitado los estados del país.

El comisionado Florentino Castro López señaló que esta institución es partidaria del federalismo educativo y que para mejorar la educación es necesario contar con la participación de las y los secretarios del ramo de las entidades federativas, pues es a ellas y a ellos a quienes les toca la operación del sistema educativo.

La comisionada María del Coral González Rendón enfatizó que Mejoredu pone a disposición de las autoridades educativas de Guerrero el conocimiento y experiencia de las y los profesionales con que cuenta, en los diversos campos que atiende.

En la reunión, los titulares de las Unidades de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa, Vinculación e Integralidad del Aprendizaje, y Evaluación Diagnóstica de Mejoredu —Gabriela Naranjo Flores, Susana Justo Garza y Francisco Miranda Flores, respectivamente— dieron a conocer las diversas acciones que sus áreas realizan en materia de indicadores educativos y mejora de las escuelas; formación docente, y evaluación diagnóstica y formativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario