Fortalecimos el desarrollo de Zihuatanejo: alcalde Jorge Sánchez Allec, en 4º Informe de Gobierno

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofrece seguir trabajando de la mano con este municipio.

Al rendir este lunes su 4º Informe de Gobierno, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo estar convencido de que en el primer año de la administración 2021-2024 se avanzó más allá de lo acostumbrado con una visión que logró superar la perspectiva a corto plazo y proyectar a Zihuatanejo de Azueta hacia otro nivel de desarrollo.

La Sesión pública y solemne de Cabildo tuvo como recinto oficial las canchas techadas de la Unidad Deportiva del puerto, donde estuvieron presentes la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez; el exgobernador Héctor Astudillo Flores; el alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva; autoridades militares, ex presidentes municipales, así como la esposa y padres del primer edil e integrantes de los diversos sectores de la población, ante quienes el Ejecutivo local destacó las obras y acciones realizadas en temas prioritarios como infraestructura urbana, recolección de basura, alumbrado público y un eficiente abastecimiento de agua potable.

Enfatizó que de acuerdo a datos del INEGI, “somos el primer municipio a nivel nacional en atender la problemática de bacheo en calles y avenidas y el tercero del país en materia de alumbrado público; mientras que en el tema de finanzas, dijo que este municipio es el único en Guerrero en contar con cero deuda pública, derivado del manejo responsable y eficiente de los recursos.

Continuó: “Hoy Zihua luce distinto, porque nos hemos enfocado en darle mayor proyección como destino, pero también  hemos intervenido de manera determinante las colonias y comunidades para generar un desarrollo equilibrado  en el municipio. Hemos abatido el rezago histórico que existía por más de 40 años”, al tiempo de resaltar que Ixtapa-Zihuatanejo tiene reconocimientos nacionales e internacionales, por su infraestructura de primer nivel, playas limpias y certificadas.

En otra parte del mensaje, Sánchez Allec se refirió al tema de seguridad de las mujeres como un pendiente que había con ellas, por la declaratoria de Alerta de Género, “pero quiero decirles que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Gobierno del Estado, estamos cerca de erradicar esta alerta, por los esfuerzos encaminados a salvaguardar  la integridad de nuestras mujeres. En Zihuatanejo, es importante que sepan, no están solas”, remarcó.

Informó que con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a partir de hoy se tendrán dos patrullas más para la policía municipal, 6 vehículos para la operatividad de las direcciones del municipio y un nuevo tractor agrícola para el ejido de El Zarco.

Sobre los temas de seguridad, educación, cultura y deportes, que se incluyeron en un video ndel Informe de Gobierno, el presidente Sánchez Allec se comprometió  a redoblar esfuerzos para seguir invirtiendo en estos rubros, “porque queremos una comunidad sólida”, afirmó.

Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, “porque amor con  amor se paga”, reflexionó, y confió en que de esa manera se podrán alcanzar importantes resultados para este municipio, como ya ocurrió en el caso del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

Reconoció el trabajo de muchas horas diarias que el alcalde Sánchez Allec realiza por el bienestar de los zankas, contando para ello con el impulso  de  sus padres  y de su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, quien por su parte ha establecido una productiva coordinación de esfuerzos con la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda













No hay comentarios.:

Publicar un comentario