UN MINUTO

EL MEJOR TIEMPO

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Opinar lo anterior es en gran parte negativo, es desechar sin más lo nuevo, a veces solamente porque ya no nos toca vivirlo…

He dicho y no rectifico, que las cosas han cambiado mucho y no todas para mejorar. Eso es indudable para mí que las veo suceder y puedo comparar….

Pero los tiempos actuales también son bonitos, tienen su valor, también han de estar generando recuerdos hermosos en quienes hoy son jóvenes y en poco tiempo será su pasado, es el tiempo que les tocó vivir y llegará el momento en que también dirán que el tiempo pasado fue mejor…

No, el mejor tiempo de todos los tiempos es este, el que tenemos la fortuna de vivir, de disfrutar o de sufrir si así lo queremos, pero este es el mejor de todos…

¿Y saben nada más por qué es mejor? Por la sencilla razón de que estamos vivos, de que tenemos la dicha de poder verlo…

Es una lástima que en la vida nunca nos preparemos para el futuro, tan ocupados como estamos por sobrevivir el presente, por salir adelante que es cada día más difícil por la competencia y la falta de oportunidades...

O bien caemos en los extremos y hay quienes se pasan la vida ahorrando “para cuando se mueran…”

Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, dice el refrán. Pero hay que tener siempre presente que este tiempo, hoy, es el mejor de todos los tiempos simplemente porque lo estás viviendo…

Es todo         héctor garcía alvarez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario