Fría y desangelada se vivió la ceremonia del grito de independencia en Petatlán

Raúl Maciel Abarca

***Renunció el secretario del Ayuntamiento…

***Cuatro regidores no asistieron al evento…

***En obra pública, todo lo que entró salió, dijo…

Francisco Valencia Torres

PETATLÁN, GRO. - Con mínima asistencia pública, la renuncia del secretario del Ayuntamiento y la ausencia de cuatro regidores de la comuna petatleca, se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en esta cabecera municipal.

 Con la celebración del 212 Aniversario de la Independencia de México, el grito del 15 de septiembre es uno de los eventos más importantes de nuestro país, pero en este municipio se vio frío y desangelado en virtud de que no contó con el Cabildo en pleno, aunado a ello la escasa audiencia; la mayoría eran familiares de funcionarios públicos.

Al filo de las 20:00 horas, el presidente municipal Javier Aguilar Silva, salió al balcón del H. Ayuntamiento para dar el tradicional grito, arengar la bandera y replicar las campanas.

Cabe hacer mención que la ausencia del secretario del Ayuntamiento y de los cuatro regidores, se debe a problemas internos en el pleno del Cabildo y a la falta de comunicación, así como al presunto desvío de fondos públicos por parte del alcalde, toda vez que en la inversión de obras sociales no aclara nada y solamente se concreta a decir que todo lo que entra sale.

En el histórico evento alusivo a las fiestas patrias, además de autoridades civiles y militares, en representación del secretario del Ayuntamiento, hizo acto de presencia la oficial mayor, Yolanda Fernández Sierra; los regidores que no hicieron acto de presencia son los siguientes: Raúl Maciel Abarca, Elena Irasema Obregón Rodríguez, Citlali Mateos Hernández y Raúl Ruiz Vargas, en forma respectiva.

Citlali Mateos Hernández

Elena I. Obregón Rodríguez

Raúl Ruiz Vargas

Yolanda Fernández Sierra


2 comentarios:

  1. Que falta de respeto a los petatlecos, en este 2022, salir con la friolera de "LO QUE ENTRO SALIO", refirièndose al ingreso y gasto pùblico, !NO SE VALE!, es un insulto a la inteligencia de la ciudadania dar esa contestaciòn, pero recuerden el poder lo otorga el voto, uds, sabran si siguen dàndolo a quienes se comportan de tal manera.

    ResponderBorrar
  2. Tambien está el dicho: El pueblo pone y el pueblo quita.

    ResponderBorrar