Inaugura la SSG actividades por el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Atoyac de Álvarez, Gro., septiembre 26 de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande en coordinación con el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez inauguraron el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, bajo el lema “¡No se siente igual, se siente mejor, úsalo!”, que se conmemora cada 26 de septiembre con el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar a la población juvenil sobre la importancia y los beneficios de evitar embarazos en este grupo poblacional.

La Jurisdicción Sanitaria que dirige Paloma Chavarría Rodríguez a través del componente de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, realizó la actividad por instrucciones de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castroen la explanada del Zócalo de esta ciudad. 

Por su parte, la alcaldesa Clara Bello Ríos, señaló el interés de posicionar esta fecha, y de garantizar en los adolescentes su derecho al ejercicio informado, placentero y libre de sexualidad, donde sus sueños y metas no se vean afectadas. 

Se informó que en México los jóvenes inician su vida sexual entre 12 y 15 años de edad, y una cuarta parte de ellos no utilizan método anticonceptivo. Un embarazo no planificado en la adolescencia trae consecuencias tales como deserción escolar, desempleo o trabajo mal remunerado, riesgos en la salud de la madre y del bebé, así como el abandono.

Durante la pandemia la cifra de embarazos en adolescentes incrementó, por ello en los Servicios Amigables para Adolescentes de la Jurisdicción 05 se fortalece la cobertura en materia de salud sexual y reproductiva especialmente para reducir y evitar los embarazos a temprana edad, en los hospitales Generales de Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, además del centro de Salud El Fortín en Coyuca de Benítez.

Posteriormente las autoridades del presídium realizaron un recorrido por los stands informativos de Planificación Familiar, Salud Mental, Atención a la Violencia, Semujer, entre otros, acompañados de los alumnos del Cbtis No. 216; Secundaria No. 14 Mi Patria es Primero y Preparatoria No. 22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario