lunes, 26 de septiembre de 2022

Realiza Semujer en Chilapa, el segundo foro de consulta sobre embarazos adolescentes

Chilapa, Gro., 26 de septiembre de 2022.- La Secretaría de la Mujer (Semujer) realizó el segundo foro de consulta y participación, “opino, participo y ejerzo mis derechos sexuales y reproductivos”, con la participación de adolescentes de diversas instituciones educativas, al conmemorarse el 26 de septiembre el Día Mundial de la Prevención de Embarazo en Adolescentes.

Estas acciones se realizaron en coordinación con el ayuntamiento de Chilapa y las instituciones del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) que lo integran el Consejo Estatal de Población, las secretarías, de Educación, Salud, Juventud y la Niñez.

A nombre de la titular de la Semujer, Violeta Pino Girón, la subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga expresó la importancia de dar voz a la opinión y participación de la niñez y las juventudes, para generar la “Agenda de la Niñez y la Adolescencia, Frente al Embarazo Adolescente”.

En su intervención, Arteaga Arteaga informó que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en embarazos en niñas de 10 a 14 años, por lo que destacó la importancia de impulsar acciones a favor de la niñez y la juventud y puedan a su vez ejercer sus derechos, a través de decisiones basadas en la información y de manera libre.

Al encuentro asistieron adolescentes de las escuelas secundarias, Benito Juárez y José Martí, del nivel bachillerato del “Colegio Morelos”, y de la Unidad Académica preparatoria Popular “Immanuel Kant, quienes participaron con propuestas sobre cómo erradicar los embarazos infantiles.

Asistieron, el presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, y la diputada y presidenta de la Comisión de la Niñez y la Juventud del Congreso del Estado, Beatriz Mojica Morga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario