Inició la temporada didáctica de la OFA en acapulco con la asistencia de más de mil 800 estudiantes

*En el Polideportivo CICI Renacimiento, comenzó la gira de conciertos didácticos con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la niñez guerrerense.

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de reconstrucción del tejido social, promover la paz, la armonía a través del arte y cultura, inició la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) la gira de conciertos didácticos, en coordinación con las secretarías de Educación y Cultura.

La inauguración se realizó en las instalaciones del Polideportivo CICI Renacimiento de Acapulco, donde participaron alrededor mil 800 estudiantes de nivel preescolar y primaria, de 49 escuelas del sector 4, de las colonias Zapata, Renacimiento, Vacacional, La Frontera, Arroyo Seco, La Libertad, Los Lirios, Loma Bonita y La Postal, entre otras.

En la presentación didáctica de la Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez, quien explicó a los alumnos el funcionamiento de una Orquesta Sinfónica, las secciones que la conforman y los instrumentos que se tocan con la participación de los estudiantes de la Orquesta Infantil de Renacimiento.

Además, aprendieron los elementos de la música y disfrutaron los bailes regionales de Guerrero que presentó el Ballet Malintzin de la UAGro y de un programa musical con las tradicionales canciones regionales.

El director de la OFA, Eduardo Álvarez dijo que es una prioridad del gobierno de Evelyn Salgado Pineda lograr la transformación en Guerrero, acercando el arte y la cultura a la niñez.

En su intervención, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña anunció que se firmará un convenio con la Secretaría de Cultura para impulsar la actividad artística y cultural en todo el sector educativo visitando escuelas en todas las regiones para que las niñas y niños aprendan el arte y la cultura de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario