La SSG realizará Caravana de Salud Mental e Intervención Psicosocial en el municipio de San Marcos en la Costa Chica

*Federación, estado y municipio inician en la Costa Chica por primera vez este tipo de atenciones.

Chilpancingo, Gro, 29 de septiembre de 2022.- Procurar una salud mental positiva en la población es una de las prioridades de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, al dar a conocer la Primera Caravana de Salud Mental e Intervención Psicosocial en el municipio de San Marcos.

La titular de los servicios de Salud en Guerrero informó que esta será la primera jornada de varias programadas en el estado, la cual se realiza en coordinación con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (STCONSAME).

Aidé Ibarez destacó que por primera vez en el estado se realizan acciones de este tipo para atender a la población con algún trastorno mental o emocional. 

Esta Caravana se llevará a cabo del 30 de septiembre al 1 de octubre, de manera gratuita con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde misma que está abierta a toda la población.

La secretaria detalló que se recibirán a pacientes con algún problema relacionado a la salud mental como ansiedad y depresión, problemas para dormir, dificultad de concentración, alcoholismo y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras. 

Por lo que se le hace el llamado a la población a que acuda a las instalaciones del DIF municipal de la localidad para recibir un diagnóstico adecuado y oportuno, y en caso de ser necesario, la Secretaría de Salud estatal, dará seguimiento a los pacientes que así lo requieran y puedan ser atendidos en el hospital especializado Fray Bernardino Álvarez en la Ciudad de México.

Además, durante esta Jornada, trabajadores de la Secretaría de Salud de esta región recibirán capacitación por parte del personal del Hospital Fray Bernardino Álvarez de la Ciudad de México, para poder brindar una mejor atención a este sector de la población, así como poder evaluar y diagnosticar posibles casos de enfermos con algún trastorno mental y poder darle el seguimiento adecuado. 

La titular de la dependencia enfatizó que, a través de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se puede lograr una mejor atención y seguimiento a este tipo de pacientes para que puedan disfrutar de un estado de bienestar y salud mental y poco a poco se puedan integrar a la sociedad mejorando su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario