Organizan concurso para destacar labor de campesinos en ejido de San Luis San Pedro, en el municipio de Tecpan

*Comenzaron las actividades con el certamen del jimador y el sacador de coco más rápido.

*Con este y otros eventos más comenzó la comisaría municipal con las celebraciones por el 202 aniversario de la Independencia de México.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis San Pedro, Gro; 14 de septiembre de 2022.-Los integrantes de la comisaría municipal de este poblado tecpaneco, desde ayer martes comenzaron con las actividades para conmemorar el 202 aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que ayer presentaron el concurso del jimad@r y de la sacad@r de cocotero.

Al respecto una de las organizadoras, Diana Cebrero Quiroz, indicó que con éste y otro tipo de acciones, van al rescate de nuestras tradiciones, sobre todo para destacar que en este ejido hay muchas mujeres y hombres, adultos mayores algunos, y otros más jóvenes, que son el motor de la economía y que se han dedicado por años a la cosecha del producto de las palmas de cocotero.

A partir de este miércoles comenzará por la tarde el concurso de la “vaca lechera”, por lo que también el sector de los ganadores es tomado muy en cuenta, para cerrar mañana 15 de septiembre con una multitudinaria cabalgata y por la noche seguirá la fiesta tradicional mexicana.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario