Paran labores en Cbtis 177 de Tecpan porque instalaciones se caen a pedazos

*Si no tienen una respuesta favorable bloquearán el próximo lunes la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, advierten padres y maestros.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 08 de septiembre de 2022.-Con la finalidad de presionar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que lleven que cabo la reconstrucción del Centro de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 177, padres de familia y trabajadores, advirtieron que van a bloquear el lunes próximo la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

 "Las condiciones estructurales en los edificios del Cbtis 177, de Tecpan de Galeana" están en muy malas condiciones, dijo un grupo de maestros, quienes apoyan a la dirección escolar que decidió suspender clases presenciales ante el riesgo que corren los alumnos y profesores, por lo que debido al nulo interés de las autoridades educativas federales y estatales, advierten que el próximo lunes a partir de las siete de la mañana bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, informó el director Calixto Rayo Sánchez.

Durante una reunión celebrada con los padres de familia, el director informó que el daño se acentuó con el sismo del 2017 y a partir de ahí comenzaron las revisiones o supervisiones de elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes coincidieron en que ambos edificios deberían ser desocupados y acordonados.

Tras estos argumentos, a partir de este jueves, las clases son virtuales, mientras se buscan opciones en la cabecera municipal para que los estudiantes tomen sus clases presenciales y de esta manera no pongan en riesgo la integridad física de alumnos, personal docente y de apoyo.

Rayo Sánchez recordó que en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), están autorizados 8 millones de pesos para la construcción de las aulas, más 3 millones de pesos en el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), “pero no sabemos porqué estos recursos no se han aplicado en la escuela”, dijo.

Tras la reunión, el director y padres de familia acordaron que ante la nula respuesta de las autoridades educativas realizarán un bloqueo el próximo lunes a partir de las 7:00 horas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El director recordó que está escuela fue construida hace más de 40 años, y en ese tiempo no han contado con la ayuda de las autoridades, pese a todas las solicitudes entregadas, “solo nos dicen que no hay recursos económicos y que sea el Gobierno Municipal el que destine los recursos”.

Finalmente, el director lamentó que está problemática haya repercutido en la matrícula escolar, ya que en otros años tenían una matrícula de 350 estudiantes y hoy apenas superan los 180 jóvenes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario