Participa IMSS Guerrero con acciones preventivas en 13ª Jornada de recuperación de servicios

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó este fin de semana (9, 10 y 11 de septiembre) en la 13ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”.

En esta jornada, el Seguro Social implementa las acciones en áreas de consulta externa y Medicina Preventiva que incluyen estudios de Papanicolaou, chequeo de presión arterial, diagnóstico de diabetes mellitus y exploración clínica de mamas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como la realización de cirugías en sus hospitales como parte de la estrategia “Con el águila bien puesta”.

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó el compromiso institucional del personal de salud para realizar estas actividades que se despliegan en las UMF No. 9, 26 y 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, así como los hospitales de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.

Las atenciones médicas se desarrollan de manera simultánea en todo el país, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias, con uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel al 70% y mantener sana distancia de por lo menos 1.5 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario