Participan adultos mayores del CSS y HGR No. 1 en actividad por Día Mundial del Alzheimer

Como parte del Día Mundial del Alzheimer, usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) y del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” participaron en pláticas informativas, activación física y juegos de mesa.

Las actividades se realizaron en el vestíbulo principal del HGR No. 1, y la doctora especialista en Geriatría de este nosocomio, Evelia Palacios Lorenzo, explicó que el Alzheimer afecta principalmente a mayores de 60 y 80 años y, si bien no existe un tratamiento preventivo para esta enfermedad o frenar su avance, una buena alimentación, mantenerse física y mentalmente podrían reducir la presencia de este padecimiento.

Informó que personal del CSS Acapulco llevó a cabo estas actividades, con el objetivo de que los derechohabientes y usuarios adultos mayores participaran y conocieran la importancia de las acciones de prevención, que incluyen ejercicio físico y mental, alimentación saludable, trato adecuado, entre otros temas.

Palacios Lorenzo recordó que los ejercicios mentales y realizar ejercicio son algunas acciones que ayudan a tener activo el cerebro para mantenerlo saludable, además de que son herramientas de prevención contra el Alzheimer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario