Acuerdan la titular de la SAIA, Reyna Mejía Morales y el alcalde de San Luis Acatlán impulsar acciones

*La funcionaria informó al munícipe sobre los programas que opera la dependencia.

*Atender a indígenas y afromexicanos, prioridad de la actual administración estatal.

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2022.- La titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del municipio de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, a quien informó sobre los distintos programas que la dependencia tiene en favor de estos pueblos en este ejercicio fiscal.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó el programa “Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de Pueblos Indígenas y Afromexicanos”, que tiene entre otras acciones, la entrega de instrumentos para música de viento, así como talleres de reparación de instrumentos y de medicina tradicional y de fortalecimiento a las lenguas maternas.

Asimismo, refirió que a través del programa “Atención Integral para los Pueblos Indígenas y Afromexicanos”, se brinda apoyos de pago de pasaje y alimentación a los habitantes de pueblos indígenas y afromexicanos que acuden a esta capital a realizar trámites en las dependencias de los tres niveles de gobierno.

También puso a disposición de los habitantes de su municipio, de las instalaciones del albergue temporal que la SAIA tiene en la calle Corregidora, en el Barrio de San Mateo de esta capital, donde se brinda hospedaje de manera gratuita a los guerrerenses indígenas y afromexicanos que, por distintas circunstancias, vienen a Chilpancingo.   

En su oportunidad, el alcalde de ese municipio de la Costa Chica de Guerrero, Adair Hernández Martínez, agradeció a la funcionaria estatal la información brindada, acordando trabajar de manera coordinada en acciones que beneficien a sus gobernados.

Más tarde, la titular de la SAIA sostuvo una reunión de trabajo con autoridades comunitarias de San Isidro y Río Encantados Chiquito del municipio de Cochoapa El Grande, así como integrantes de la Asociación Civil “San Rafael” municipio de Metlatonoc, quienes hicieron entrega de diversas peticiones en favor de sus gobernados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario