Presenta el gobierno de Evelyn Salgado la cumbre Deportiva en Guerrero

*Unen esfuerzos SECTUR Guerrero y diversas federaciones para impulsar el turismo deportivo.

*Guerrero albergara 70 eventos en municipios de Taxco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó a través de la Secretaría de Turismo Estatal, la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, que albergará 70 eventos de más de 20 disciplinas, en diferentes municipios durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre del presente año.

Por primera vez en la historia de nuestro país y del deporte mexicano amateur, un estado brinda tal importancia a eventos deportivos que generan un gran flujo de visitantes en uno de los meses más complicados para el turismo en Guerrero.

Gracias a la coordinación de esfuerzos que se ha realizado desde el pasado Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), se recibirán más de 70 mil visitantes, entre deportistas y acompañantes.

Solo por concepto de Cumbre Deportiva Guerrero 2022 se estima una derrama económica de 454 millones de pesos, lo que representa un 9.5 por ciento adicional a lo que se registra en un mes regular dentro de la actividad turística.

Taxco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo serán los destinos que albergarán cada uno de los eventos y que le darán la bienvenida a deportistas y familiares para ser parte de este magno evento.

“La Cumbre Deportiva es un evento que representará para todos los guerrerenses la oportunidad de ser parte de algo histórico en nuestro país, y en donde se verán beneficiados todos los integrantes de la cadena de valor del turismo en estos seis municipios”, comentó el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

En Acapulco se realizarán treinta y seis eventos, en Ixtapa Zihuatanejo un promedio de catorce, en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón un total de diez, en Chilpancingo; la capital del estado, se realizarán cuatro, en Iguala cinco y uno en Coyuca de Benítez.

 “Estamos convencidos que la Cumbre Deportiva será un parte aguas en nuestro país. Agradezco al secretario Santos Ramírez, por hacer esto posible. Han sido muchos meses de preparación y en donde hemos cuidado cada detalle para que todos los participantes de la Cumbre se sientan sorprendidos por todo lo que verán en Guerrero este mes de Octubre”, dijo José Luis Sosa, Presidente de COMETUD.

A decir de los organizadores de cada torneo, esta iniciativa creada por la gobernadora Evelyn Salgado, que ha sido respaldada por diversas Federaciones como la de Básquetbol, Karate, Petanca, Pentatlón Moderno y también Asociaciones Deportivas; es un parteaguas en el deporte aficionado de nuestro país y permitirá redimensionar el turismo deportivo en este nuevo modelo turístico que surgió a partir de la pandemia por COVID-19.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México, también estuvieron presentes Enrique López, Gerente del Equipo Profesionales de Beisbol Pericos de Puebla, Israel Hermosillo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, José Víctor Silva Fernández de Mendoza, Subdirector del Consejo Mundial de Box, Manuel Negrete Arias, Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario