Presidente conmemora 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el Altar a la Patria de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, el mandatario pasó lista de Honor a los Héroes y entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar. Posteriormente colocó una ofrenda floral y montó Guardia de Honor.

Al acto protocolario, el jefe del Ejecutivo asistió acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

De parte del Gobierno de México asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Energía, Rocío Nahle García; de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Flacón.

También estuvieron, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario