Prioriza ESP combatir y erradicar la corrupción en todas las áreas de gobierno en Guerrero

*Fomenta Contraloría capacitaciones para generar sinergias en el combate a la corrupción.

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2022.- Para fomentar el combate a la corrupción de manera coordinada en todas las áreas de la administración pública, como una prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, impartió una serie de capacitaciones sobre procedimientos de investigación y de responsabilidad administrativa a servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado, así como a titulares de Órganos Internos de Control de dependencias estatales y gobiernos municipales.

En su mensaje, el Contralor del Estado, Eduardo Loría Casanova, destacó que actualmente es importante la suma de esfuerzos y coordinación de todas las instancias para participar en esta gran lucha a nivel nacional, que es combatir la “corrupción”.

Eduardo Loría, puntualizó que el objetivo principal de esta capacitación realizada el 06 y 07 de septiembre, es fortalecer las estrategias y la coordinación para realizar los ajustes internos que permitan seguir avanzando en el combate a la corrupción.

En el evento de capacitación, realizado en el auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, como organismos integrantes del Sistema estatal Anticorrupción en la entidad.

En el acto estuvieron también la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guerrero Dra. Martha Elena Arce García, Secretaria Técnica del SESEAGRO Lic. Itzel Figueroa Salazar, el Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, Dr. Ignacio Rendón Romero, así como el Comisionado Presidente del ITAIGro Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario