Se brinda atención y se refuerza la vigilancia: EMG

Chilpancingo, Guerrero, 07 de septiembre de 2022.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en la Reunión Multilateral que encabezó la Relatora Especial sobre los derechos humanos de los Desplazados Internos de las Naciones Unidas (ONU), Cecilia Jimenez-Damary y la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda.

En este encuentro se presentó un diagnóstico, así como la respuesta y atención que ha dado el Gobierno del Estado a este tema.

En la reunión, que se desarrolló en la Sala de Gobernadores del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, el secretario Evelio Méndez Gómez informó que esta dependencia realiza, de manera coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, patrullajes de vigilancia y seguridad.

Además, destacó que las y los Policías Estatales dan acompañamiento a las familias cuando se da el proceso de traslados; se proporciona seguridad a las caravanas de las dependencias que forman parte del Programa Estatal para la Prevención y Atención de las personas desplazadas; se cuenta con un chat de atención y se realizan visitas interinstitucionales.

Siguiendo con las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de atender y prevenir el desplazamiento forzado, siempre bajo la premisa de respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario