Proponen reforma a la ley de obras públicas para actualizar funciones y competencia de sus dependencias

Chilpancingo, Gro. - La diputada Elzy Camacho Pineda presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado para actualizar diversos artículos de este ordenamiento y adecuarlos a los cambios surgidos, sobre todo en lo relacionado a las funciones y nomenclatura de cada una de las dependencias y organismos del ramo.  

Al exponer la propuesta de reforma, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD indicó que para garantizar un mejor ejercicio de la administración pública, cada gobierno estatal, con la aprobación del Congreso del Estado, va realizando cambios y adecuaciones a sus leyes y reglamentos, que incluye en muchos de los casos la nomenclatura y funciones que realiza cada una de las dependencias y organismos bajo el control del titular del poder Ejecutivo.

Por lo anterior, recalcó la importancia de actualizar la citada ley y plasmar los términos, definiciones y competencia a las que deben apegarse con relación a la obra pública en la entidad.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas citó que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero en vigor establece en sus artículos 23 y 24 las funciones específicas tanto de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social como de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial. 

Agregó que esto se contraviene en la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado de Guerrero Número 266, al mencionar que el responsable de ordenar los asentamientos humanos, regular el desarrollo urbano, así como conducir, normar, proyectar y ejecutar las obras públicas es la Secretaría de Desarrollo Social, por lo cual resulta urgente realizar la homologación de diversos artículos de la ley antes mencionada. 

Esta iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para respectivo análisis y dictaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario