Reencuentro reúne a los basquetbolistas de “Guerreros Cumple”

*“Recordar es volver a vivir” las experiencias deportivas.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Un día histórico para el basquetbol del estado de Guerrero, el pasado viernes se reunieron los jugadores del desaparecido equipo de “Guerreros Cumple”, en la que hubo una convivencia deportiva entre deportistas de antaño que compartieron el pan y la sal.

Actualmente, los jóvenes capitalinos poco recuerdan la existencia del cuadro de baloncesto que participó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con sede en Chilpancingo, Guerrero.

Durante la temporada 2012-2013, la escuadra guerrerense fue impulsada por el entonces gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, siendo Gonzalo Calvo Memije, director del Instituto del Deporte en Guerrero.

Dicho equipo se encontraba bajo la dirección técnica de Florencio Calixto Galeana, presidente de la Promotora de Baloncesto Profesional “Guerrero Cumple”

El pasado viernes, Guerreros sostuvieron un reencuentro después de 10 largos años, para sostener un juego amistoso contra un Selectivo Sub-20 de Chilpancingo, en la duela del gimnasio Adrián Castrejón; así mismo recordar al jugador Fernando “El Tribi” Aparicio.

Todo ello no hubiese sido posible la reunión al esfuerzo de Fernando Calixto Cuevas, incansable impulsor del deporte ráfaga en la capital del estado.

Al llamado acudió Arturo Arzate Serna, Segundo Síndico Procurador de Zihuatanejo, quien militó en las filas del conjunto de baloncesto profesional “Guerrero Cumple”.

Arzeta Serna, se encuentra activo en el deporte de sus amores en diferentes equipos en Zihuatanejo; un jugador de gran experiencia y de grandes batallas en las canchas que ha pisado en todo el estado de Guerrero.

Los deportistas disputaron “un juego de exhibición” en la que demostraron su talento sobre la duela, haciendo recordar aquellos partidos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, los cuales reunía a cientos de aficionados en las gradas del gimnasio del CREA.

Este tipo de encuentros valen mucho para los ex basquetbolistas, vale mucho la pena por el gran ambiente familiar recordar esos momentos tan agradables que vivíamos llenos de nostalgia entre los jugadores de la vieja guardia para recordar viejas memorias de las batallas libradas en las duelas del país, eso llena de alegría y es algo no pueden ocultar los ex integrantes de la escuadra “Guerrero Cumple”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario