Refuerzan coordinación con Beneficencia Pública Nacional con entrega de apoyos

*Gobierno Federal reconoce gestión de la Gobernadora Evelyn Salgado.

Petatlán, Gro., 27 de septiembre de 2022.- Por indicaciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de estrechar esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable y de escasos recursos bajo la política cero cobro y cero rechazo en Guerrero, asistió la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, a la Primera Jornada de Entrega de Aparatos Auditivos, Lentes de Armazón y Apoyos de Movilidad en el municipio de Petatlán.

En coordinación entre la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), la Beneficia Pública Federal y autoridades municipales se entregaron 141 lentes de armazón, 41 auxiliares auditivos, 40 sillas de ruedas estándar, 5 sillas de ruedas para niños con parálisis infantil, 14 muletas, 5 bastones, 12 andaderas, entre otros aparatos.

Aidé Ibarez, reiteró la importancia de que la población coadyuve a que estos beneficios lleguen a las personas que realmente lo necesitan, pues el sistema de salud está al servicio del pueblo, garantizando la gratuidad, la calidad y calidez en los servicios.

Informó que la inversión en estos apoyos es de 742 mil 993 pesos y que estás inversiones serán de manera constante para las localidades más marginadas de Guerrero.

El coordinador nacional de Apoyos de Movilidad de la Beneficencia Pública Nacional, José Antonio Abad Mena, señaló que esta institución tiene como objetivo llegar a las regiones del país más vulnerables y brindar apoyos de manera gratuita a personas de escasos recursos, y son los gobiernos estatales con sus municipios los que refuerzan la entrega de los programas, por eso reconoció a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la titular de la Secretaría de Salud por hacer trabajo en territorio por todo el estado.

El alcalde, Javier Aguilar Silva, destacó la coordinación con la Secretaría de Salud Estatal que permiten el acceso a estos beneficios, a través de los enlaces que se han establecido con la Beneficencia Pública federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario