Supervisan la SSG y el INSABI avances en infraestructura y equipo para Hospitales y Centros de Salud

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2022.- La secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, se reunió con el director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para revisar los avances en infraestructura, equipamiento, contratación de personal y capacitación en Hospitales y Centros de Salud del Estado de Guerrero.

Durante el encuentro se informó que los trabajos de instalación de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General “Dr. Donato G Alarcón” siguen avanzando, y que el INSABI abrió la convocatoria para la contratación de nefrólogos, enfermeras y personal de trabajo social para esta área.

Respecto al Hospital General de Ometepec, en la Costa Chica, se informó que tiene un avance del 50%, se realizan trabajos para la instalación de una planta de emergencia y se realizará una mesa de trabajo para establecer una lista de requerimientos en materia de equipamiento.

Se informó que se destinaron 28 millones de pesos para la adquisición de equipamiento del Hospital Comunitario de Olinalá, mismo que será entregado en un plazo de 20 días. También se informó que se está realizando un análisis del personal de salud necesario para su funcionamiento.

La secretaria de Salud y el director del INSABI acordaron que la Coordinación de Formación y Capacitación del Personal de Salud y Salud Guerrero programen un curso para el personal del Hospital de la Comunidad de San Luis Acatlán en los temas: sensibilización, derechos y fortalecimiento del desarrollo de competencias laborales.

En el caso del CESSA de Buenavista de Cuellar, se informó que se realizan trabajos de impermeabilización, se desarrollan trabajos para la dotación de energía eléctrica y el suministro e instalación de planta de emergencia.

Para esta unidad ubicada en el municipio de Buenavista de Cuéllar también se determinó la integración de 40 médicos especialistas y generales y personal afín a los pacientes, para complementar la plantilla de personal y que se pueda otorgar servicio los 365 días al año.

Con estas acciones la Secretaría de Salud Guerrero y el INSABI avanzan en la transformación de los servicios médicos del estado, para llevar servicios gratuitos y de calidad a las personas que más los necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario