Arranca el Plan de Intervención Nacional para la Interrupción de la Transmisión Vectorial Intradomiciliaria de la Enfermedad de Chagas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre del 2022.- Con el objetivo de implementar el plan de acción en localidades prioritarias y para lograr la interrupción de la transmisión de la enfermedad de Chagas, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó a cabo el curso- taller para el estudio entomológico y actividades de control, además del arranque del Plan de Intervención Nacional para la Interrupción de la Transmisión Vectorial Intradomiciliaria de la Enfermedad de Chagas en Guerrero.

En Coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Centro Nacional de  Programas Preventivos y de Control de Enfermedades (CENAPRECE), se busca disminuir el índice de casos de la enfermedad que se transmite a los seres humanos principalmente por las heces o la orina de insectos conocidos como vinchucas o chinches. 

Esta enfermedad puede ser mortal y es un problema de salud pública, por lo cual, las acciones preventivas serán enfocadas en las localidades prioritarias de las Jurisdicciones Sanitarias 06 Costa Chica y 03 Centro; este plan busca promover la intervención intersectorial y comunitaria, para la búsqueda intencionada del vector así como reducir la densidad del mismo a través de acciones de rociado integral en viviendas.

El curso-taller está dirigido al personal del área de vectores, tiene como sede el auditorio del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” y comprende del 19 al 21 de octubre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario