Con Brigadas Médicas Móviles la SSG lleva servicios de salud a Xalpatláhuac

Xalpatláhuac, Mpio de Tecoanapa, Gro., 30 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones para acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas y con mayor marginación, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó una Brigada de Médicos Especialistas a la comunidad de Xalpatláhuac, en el municipio de Tecoanapa.

En atención a la política impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y por indicaciones de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se otorgaron consultas médicas y acciones de promoción de la salud con las especialidades de Pediatría, Medicina Familiar y General, Psicología, Odontología y Nutrición.

Además, se instaló un puesto de vacunación, módulos de Salud Reproductiva y de información sobre Planificación Familiar, Cáncer de mama, Nutrición y valoración de salud mental.

La SSG destacó que los objetivos de atención médica integral, oportuna, accesible, incluyente y gratuita se desarrollaron en completa armonía con los habitantes de la comunidad y sus autoridades locales.

Durante esta actividad médica se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica a través de la Coordinación Municipal de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario