domingo, 2 de octubre de 2022

Coordina la SSG traslado aéreo de pacientes con quemaduras

*La prioridad de la gobernadora es dar atención inmediata a pacientes considerados como graves.

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se realizó el traslado aéreo de pacientes que resultaron con quemaduras en la explosión de un tanque de gas en Tlapehuala, Guerrero, del Hospital General Regional “Dr. Guillermo Soberón Acevedo” de Coyuca de Catalán al Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, de donde serán trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.

Se trata de un paciente con quemaduras en 60% del cuerpo y otro con quemaduras en 40%, que requieren atención especializada.

En primera instancia se coordinó el traslado aéreo de Coyuca de Catalán a Chilpancingo, con el fin de estabilizar a los pacientes, para que este sábado sean trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, como hospitales receptores de ambos pacientes.

El traslado se realizó en unidades aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública, despegando desde el aeródromo de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo a las 11:40 horas, para realizar el recorrido Chilpancingo- Coyuca de Catalán- Chilpancingo.

Ibarez Castro detalló que se registró la llegada al helipuerto en Coyuca de Catalán a las 12:26 horas, posteriormente se realizó la recepción de pacientes, despegando a las 15:39 horas, se movilizaron dos unidades del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), para recepción de pacientes en el aeródromo Dr. Alfonso G. Alarcón de Chilpancingo; aterrizando a las 16:23 horas sin incidentes, posteriormente las ambulancias SAMU trasladaron a los pacientes vía terrestre al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario