domingo, 2 de octubre de 2022

Sostiene SEMAI encuentro con líderes migrantes de la región Montaña para escuchar propuestas y demandas

*Trabajarán de manera coordinada con migrantes para elaborar políticas públicas.

Tlapa de Comonfort, Gro. - Con el objetivo de estrechar la vinculación y atender las necesidades de la población migrante y sus familias, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero (SEMAI), sostuvo un encuentro con líderes migrantes de la Montaña, y realizó la entrega de medicamentos para apoyarlos durante su tránsito migratorio. 

En su intervención, Alondra García Lucatero, encargada de despacho de la SEMAI, reconoció la labor realizada por los líderes migrantes en las comunidades de la Montaña, a quienes expuso los programas actuales con los que cuenta la dependencia y se comprometió a trabajar de la mano de las y los migrantes en la elaboración de políticas públicas integrales para atender a este sector.

Asimismo, lamentó que la población migrante haya sido olvidada por administraciones anteriores, y añadió que “hoy tenemos una gobernadora comprometida por los que menos tienen, por eso hemos realizado diferentes acciones desde la dependencia para ampliar la cobertura de atención”, sostuvo.

Por su parte, Simitrio Guerrero Comonfort, líder migrante de esta región, celebró la reunión y el compromiso del gobierno del estado para dar atención y seguimiento a sus demandas, y expuso que la Montaña es uno de los principales expulsores de migrantes internacionales, que se dirigen principalmente a Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica, y de jornaleros agrícolas, que se trasladan a los estados del noroeste del país. 

Finalmente, los funcionarios estatales se trasladaron a la Unidad de Servicios Integrales (USI) de esta ciudad, donde realizaron la entrega de medicamentos, gestionados ante la Secretaría de Salud del estado, al Módulo de Salud que permitirá atender a la población durante su tránsito migratorio.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Migrantes Nacionales, Eleazar Quebrado Marín; el director de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava, y el Regidor de Atención y Participación Social de Migrantes del Municipio de Tlapa, Sebastián Gómez Bautista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario