Destaca IMSS Guerrero importancia del personal para la Atención y Orientación al Derechohabiente y usuaria

*Se llevó a cabo el curso “Atención proactiva a peticiones en módulos de orientación”.

*Se fortalece la atención con calidad y calidez hacia los asegurados y sus familias.

Para fortalecer la atención que se le brinda a la población derechohabiente y usuaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se llevó a cabo el curso “Atención proactiva a peticiones en módulos de orientación” a personal de la categoría Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto en Guerrero.

En la ceremonia de clausura estuvo presente la titular del IMSS Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, participó personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, donde además se hizo la imposición de mascada y juramento TAOD a nuevas integrantes.

El personal TAOD tiene como una de sus principales funciones orientar, gestionar trámites y servicios, escuchar y canalizar sugerencias buscando siempre la satisfacción de los derechohabientes.

Esta actividad tuvo como propósito actualizar la información relativa a trámites y servicios institucionales, para atender las peticiones de la población derechohabiente y usuaria de una forma oportuna.

En su intervención, la doctora Estrada Martínez resaltó que se refuerzan las acciones para brindar un trato con calidad, calidez y eficacia a la población asegurada, y resaltó la importancia de ejercer con compromiso y lealtad Institucional su trabajo diario.

Los temas impartidos fueron: Riesgos de trabajo, Invalidez, Pensiones, Subsidios, Ayudas, IMSS Bienestar, Traslado de pacientes, Quejas administrativas, Sistema de Atención a la Derechohabiencia, Misión, Visión y Valores institucionales, así como el Protocolo de atención a la persona usuaria basado en la cultura del buen trato.

Cabe destacar que este último tema se realiza de acuerdo con el Estándar de Competencia 1268, del cual la mayoría del personal TAOD a nivel nacional cuenta con la certificación ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Actualmente esta Coordinación cuenta con tres Consultoras en Atención y Orientación al Derechohabiente y 26 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

El personal TAOD se ubica en las Unidades de Medicina Familiar de Acapulco, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3, en Chilpancingo; el Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 4, en Iguala; el HGSZ/MF No. 5, en Taxco; el HGZ/MF No. 8, en Zihuatanejo, y el HGSZ/MF No. 19, en Ciudad Altamirano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario