Exige maestra de kinder aclarar su situación laboral antes de pensar en cambio de escuela

*Ella labora en el jardín de niños Gabriela Mistral, en la ciudad de San Jerónimo de Juárez.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de octubre del 2022.-Ante el conflicto que permanece en el jardín de niños “Gabriela Mistral” de San Jerónimo, autoridades educativas no le han dado una solución a la maestra Anel Rodríguez Zamora, quien denuncia violencia laboral de parte de las autoridades educativas.

El lunes acudió con el jefe regional de los servicios estatales de educación en Costa Grande Juan José de la O Lucas, quien le dijo a la profesora que en él no está la solución a sus problemas.

Por el medio día, la citada maestra informó que todo esto se derivó por la falta de atención de las autoridades educativas, ellas permitieron a la directora Iveth Sánchez Solís fijar una postura parcial sin tomar en cuenta los documentos oficiales que respaldaron en su momento su problema de salud.

Abundó que entre el andar de oficinas en oficinas en la capital del estado, acudió a las áreas de pago donde le han hecho descuentos de su sueldo de manera indebida por inasistencia, acusando directamente a la directora del jardín de niños y a la supervisora de zona, situación que dijo, hicieron con dolo y falseando la información.

Refirió que en ningún momento se le respeto sus incapacidades médicas, pese a que todo iba debidamente sustentado, “por eso decidí ir directamente a las oficinas centrales en Chilpancingo para hacer valer mis derechos, y en gran parte asesorada por abogados de la Coordinación Regional de los Derechos Humanos, con sede en Tecpan”.

Dejó claro que aunque existe la propuesta de un cambio de centro de trabajo, lo prioritario es que las autoridades educativas conozcan el problema real, “porque al ir a otro jardín de niños estaría aceptando, una responsabilidad que nunca propicie”, concluyó, al tiempo de hacer el llamado a las autoridades de Educación para que no sigan volando sus derechos humanos y laborales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario