Más de 3 mil alumnos de nivel básico primaria y secundaria de Guerrero recibirán su beca “Ignacio Manuel Altamirano”

*Se destina una inversión estatal de 14 millones de pesos, con esta acción se reconoce a la niñez guerrerense y los alienta para seguir adelante.

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022.- Con la finalidad de reconocer y fomentar a las alumnas y alumnos guerrerenses, el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social dieron a conocer la lista de las niñas y niños que resultaron beneficiados con el Programa de Becas Ignacio Manuel Altamirano.

Lo anterior fue dado a conocer mediante la plataforma del gobierno del estado: SIBIS, misma que se encuentra habilitada para que todos los solicitantes puedan acceder y verificar si fueron aceptados con este beneficio económico.

Con una inversión total de 14 millones de pesos, se otorgará a 3 mil 395 alumnas y alumnos de nivel básico, de las siete regiones del estado, la cantidad de 4 mil pesos en un pago único ($800 pesos mensuales), correspondientes a los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Con este apoyo que otorga la gobernadora, a las y los alumnos se busca reducir el abandono escolar de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo las causas que lo originan, mediante la entrega oportuna de apoyos económicos que incentiven a las y los estudiantes guerrerenses a permanecer y concluir sus estudios de educación básica.

Fue a través de un proceso de revisión para beneficiar a las y los estudiantes de nivel básico que residen en los municipios del estado de Guerrero con mayor índice de marginación y pobreza, y que además NO cuenten con la beca Benito Juárez, priorizando a aquellas y aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario