Firman convenio SEG y SECULTURA para impulsar la cultura y las artes en las escuelas

Chilpancingo, Gro. a 6 de octubre de 2023.- El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, firmó un convenio con la titular de la SECULTURA, Aída Melina Martínez Rebolledo, para impulsar la cultura y las artes con los estudiantes de las escuelas de educación básica, media y superior de Guerrero.

A través de este convenio, la SEG pretende que los niños de todas las regiones, pero principalmente de la Montaña y la Costa Chica, asistan de forma gratuita a recintos culturales del estado como el Fuerte de San Diego y el Museo de La Avispa en Chilpancingo.

Para ello, explicó el secretario de Educación, se ha iniciado un programa de austeridad en el sector educativo para poder reunir fondos y acercarles la “cultura y las artes” aquellos niños y niñas que no tienen la fortuna de tener recintos culturales cerca.

También se impulsarán jornadas de ciencia y tecnología para estudiantes de educación media superior y superior con conferencias como la de ayer en las instalaciones del CREN de Iguala, del primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, misma que se replicará en la ciudad de Chilpancingo el próximo 11 de octubre.

Marcial Rodríguez Saldaña resaltó la importancia de que la niñez y juventud guerrerense conozca la historia y tradiciones de Guerrero, de ahí, resaltó, la importancia de trabajar de forma conjunta con la Secretaría de Cultura.

Por su parte, Aída Martínez, se congratuló por el fortalecimiento de alianzas a favor de la cultura y el arte de la entidad.

Dijo que con la firma de este convenio se llevarán programas y eventos culturales a las aulas educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario