Llama SSG a reforzar medidas higiénicas para prevenir contagios por virus Coxsackie

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre del 2022.- Por instrucciones de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se realizan acciones de promoción de la salud, con el objetivo de informar y prevenir la propagación del virus Coxsakie, conocido también como enfermedad de manos, pies y boca, el cual afecta principalmente a bebés y niños menores de 10 años.

Este virus se manifiesta con sarpullido rojo en manos, pies y llagas en la boca, que pueden convertirse en ampollas e incluso aparecer en otras zonas.

Con el objetivo de evitar posibles contagios de esta enfermedad, la Secretaría de Salud Guerrero, hace un llamado a toda la población para que refuerce las medidas higiénicas, sobre todo en los niños menores.

Personal de Promoción de la Salud, realiza actividades en centros de Salud, escuelas, plazas públicas donde imparten pláticas sobre las principales recomendaciones para evitar contagios entre la comunidad estudiantil. Se exhorta también a los padres de familia, así como a las autoridades educativas, para reforzar los filtros sanitarios permanentes, continuar con el lavado de manos a base de agua y jabón o usar gel antibacterial.

Esta enfermedad comúnmente se presenta en las estaciones de primavera y verano, el virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad y en el líquido de las ampollas, se propaga por las gotitas de saliva cuando se tose, o estornuda y contacto directo con la persona enferma.

El virus no pone en riesgo la vida, con la debida atención médica es controlado, debido a que es una enfermedad que se auto limita, con una duración de entre 5 y 10 días, en caso de que algún menor presente síntomas como fiebre, malestar general, dolor de garganta, pequeñas ampollas y úlceras en manos, pies y en la boca, deben acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario