México tiene una gran estabilidad financiera y monetaria que no tienen otros países del mundo: Claudia Sheinbaum

*Claudia Sheinbaum inauguró la edición 47 de la Convención Nacional de Index y participó en el Panel de Gobernadores junto con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

*El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), agrupa a las empresas que realizan más del 90% de las operaciones de comercio exterior de este sector, que contribuye con el 60% de las exportaciones totales de México y da empleo al 18% del total de trabajadores del IMSS, que representan más de 3 millones de personas.

Ciudad de México.- Ante representantes de todo el país de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, en el marco de la inauguración de la 47ª Convención Nacional, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el presidente de la república ha hecho una gran labor para que las inversiones se traduzcan en crecimiento económico para bienestar de la población.

“Hoy México, tiene una gran estabilidad financiera y monetaria que no tienen otros países del mundo (…). La Ciudad de México recibió este año en el primer semestre la mayor inversión extranjera directa desde el 2001, tenemos cerca del 30% de la inversión extranjera directa que se invirtió en nuestro país, tenemos varias acciones que hemos desarrollado en estos cuatro años”, destacó.

“Estamos muy agradecidos con index por haber elegido a la ciudad para realizar su edición número 47 de la Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, esto es por supuesto un reconocimiento a la Ciudad de México y un ejemplo de las acciones que hemos venido realizando para la reactivación económica de la ciudad”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México al dar la bienvenida a representantes del gremio de todo el país e inaugurar la Convención Nacional index.

Posterior a la inauguración, Claudia Sheinbaum participó en el Panel de Gobernadores “La IMMEX para México”, junto con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quienes expusieron las principales acciones y políticas implementadas en sus entidades para promover y potencializar el entorno del sector en el país, entre las que destacaron seguridad e innovación digital para la simplificación de trámites y mejoras regulatorias.

“La ciudad tiene sus propias ventajas competitivas y evidentemente las inversiones que se puedan hacer en Yucatán ni siquiera están en competencia con las que se hacen en Baja California o con la Ciudad de México. Yo creo que hoy México tiene una oportunidad, ya lo platicamos por el T-MEC, por las condiciones internacionales importantísimas para la inversión, y que mejor que tengamos 31 gobernadores, jefa de Gobierno, 32 jefes de estado de nuestras entidades de la república que estén pujantes para poder sacar adelante al país”, resaltó Claudia Sheinbaum.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), agrupa a las empresas que realizan más del 90% de las operaciones de comercio exterior de este sector, que contribuye con el 60% de las exportaciones totales de México y da empleo al 18% del total de trabajadores del IMSS, que representan más de 3 millones de personas.

La 47ª Convención Nacional, que se realiza del 13 al 16 de octubre de 2022 en la Ciudad de México, es el evento más importante de la Industria de Manufactura Global en México, un espacio de intercambio de experiencias de negocios y networking con especialistas en la materia y la participación de funcionarios del Gobierno de México que presentan las novedades y cambios que mejoran el entorno del sector en el país.

Durante la inauguración destacaron también las participaciones de Luis Manuel Hernández, presidente Consejo Nacional Index y Luisa María Alcalde Lujan, secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario