Personal de PCE realiza acciones preventivas en panteones por celebración de los Fieles Difuntos

*También se implementó un operativo de vigilancia en las carreteras para brindar seguridad a la población que acude a sus lugares de origen.

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre del 2022.- Como medida preventiva para evitar incidentes durante la celebración de los Fieles Difuntos, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero supervisó las condiciones de seguridad en los mil 480 panteones que existen en la entidad, para salvaguardar la integridad de la población.

Por instrucciones del secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, personal operativo de esta institución, en coordinación con autoridades de todos los municipios del estado, en los últimos días se realizaron recorridos de supervisión en todos los cementerios y camposantos, a fin de poder descartar cualquier riesgo para la población durante las actividades por la celebración de los Fieles Difuntos.

Entre las actividades que se realizaron, destaca trabajos de limpieza y señalización de accesos y rutas de evacuación, la delimitación de tumbas en malas condiciones, así como el retiro de 31 enjambres y 157 panales de avispas, así como la captura de 10 serpientes.

De igual modo, desde el pasado viernes se implementó el operativo preventivo en carreteras, playas y otros centros recreativos del estado, con la instalación de puesto de auxilio y el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas del estado.

Arroyo Matus dijo que con estas acciones, se busca salvaguardar la integridad física de la población que visite los panteones, playas y otros centros recreativos durante la celebración de los Fieles Difuntos, sobre todo los primeros días del mes de noviembre, cuando se registra la mayor afluencia de visitantes.

Informó que hasta el momento se reporta saldo blanco en todo el estado, gracias al operativo preventivo que se realiza en coordinación con otras instituciones de seguridad pública, de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario