Pugna diputado Efrén López Cortés por dar mayor presupuesto al turismo y el campo de la Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre 2022.- El diputado José Efrén López Cortés se pronunció a favor de que la Costa Chica de Guerrero reciba un mayor presupuesto para poder impulsar tanto la actividad turística como el campo, que permita mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de la región. 

En entrevista, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena explicó que desde el Congreso del Estado lograron la aprobación de un importante incremento en el presupuesto de este año, con el fin de aplicarlo en mejoras a la educación, mercados, infraestructura carretera y agua potable, por mencionar algunos. 

Sin embargo, recalcó que hay mucho por hacer para potencializar la Costa Chica, lo cual requiere de una amplia campaña de difusión de atractivos, como las playas, la gastronomía, cultura, costumbres y tradiciones, que genere ingresos a las familias. 

“Sé qué le duele y qué necesita mi tierra; principalmente, se debe reforzar el turismo, que sí llega, pero solo va de paso, cuando va al estado vecino de Oaxaca”, lamentó.

Agregó que otro rubro que requiere de atención es la ganadería, por ser una de las principales actividades económicas de la Costa Chica, pero que se está viendo seriamente afectada por la falta de un rastro, lo que coloca a productores en la necesidad de recurrir a intermediarios para poder exportar la carne, situación que les causa pérdidas económicas. 

También hizo referencia a la agricultura, actividad que requiere ser apoyada porque hay municipios de la Costa Chica que tienen el primer lugar en producción de maíz y mango, lo cual amerita una mayor asignación presupuestal para poder apoyar a las y los productores en la adquisición de insumos y materiales, así como garantizar la venta de sus cosechas.

López Cortés reiteró su compromiso de seguir impulsando incrementos en el Presupuesto de Egresos 2023 para priorizar acciones en favor del turismo y el sector rural de la región, que asegure un pleno desarrollo de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario