Recorre SSG localidades de la región Centro de Guerrero

San Vicente, Mpio. De Chilpancingo, Gro., 10 de octubre del 2022.- En seguimiento a la política impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar los servicios de salud a la población que más lo necesita, la Secretaría de Salud continúa visitando las localidades con mayor grado de marginación en Guerrero.

Este domingo se recorrieron las localidades de San Vicente y Coapango en la región Centro de Guerrero, con el objetivo de constatar las necesidades en el rubro de salud.

Ahí se entregó medicamento que beneficiará a los más de 3 mil 300 habitantes pertenecientes también a la población de Huacalapa y El Ranchito.

Los pobladores señalaron que durante años se han sentido abandonados en materia de salud, y que por primera vez sus peticiones están siendo escuchadas en tener una atención digna, gratuita y oportuna, encaminada a la política de cero cobros y cero rechazos implementados por la gobernadora Evelyn Salgado y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Con estas visitas se reitera la importancia de coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, en el que se destaca a los comisarios y alcaldes como parte esencial para gestionar desde la comunidad la promoción de los 34 programas del catálogo de salud que incluyen atención y prevención de tuberculosis, lepra, vectores, salud sexual y reproductiva, crónico, adulto mayor, prevención del embarazo en adolescentes, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario