Reportan 17 casos activos de Covid-19; Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional

*Los casos activos se concentran en 5 municipios del estado.

*Reitera la Secretaría de Salud su llamado a mantener las medidas preventivas.

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre 2022.- Al reiterar el llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, la Secretaría de Salud informó que al 18 de octubre se reportan 17 casos activos, de los cuales 9 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

Tras indicar que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 1 por ciento, añadió que Guerrero ocupa el lugar 30 a nivel nacional en casos activos de Covid-19.

Indicó que los casos activos se localizan en 5 municipios del estado que son Acapulco, con 10; Taxco, 3; Chilpancingo, 2 y Arcelia e Iguala, con 1 cada uno.

Destacó que de acuerdo con el informe técnico sobre Covid-19, desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 115,914 casos confirmados y 6,842 defunciones, por esta causa.

Por último, la dependencia estatal reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, entre ellas el uso de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, el lavado constante de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento y evitar acudir a lugares concurridos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario