SPCGRO alerta por lluvias en Guerrero por zona de baja presión

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual continuará su trayectoria de manera paralela frente a las costas de Guerrero, favoreciéndolas el potencial de lluvias de variada intensidad para las próximas horas en gran parte del estado.

El sistema que evoluciona en el Océano Pacífico, la tarde de este miércoles alcanzó el 100 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubica 210 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, desplazándose y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Se prevé que este sistema aumente la intensidad de sus vientos y adquiera el nombre de “Roslyn” en el transcurso de este día, impulsando humedad del Océano Pacífico, favoreciendo precipitaciones moderadas intermitentes, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento.

De igual modo se prevé la ocurrencia de oleaje elevado en toda la franja costera del estado, con la manifestación de olas que podrían alcanzar los cuatro metros de altura.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución necesarias, sobre todo con el riesgo de incremento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario