SPCGRO prevé más lluvias para las próximas horas en Guerrero

*La dependencia estatal mantiene activos los protocolos de vigilancia, alertamiento y difusión ante el pronóstico de lluvias fuertes.

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de más lluvias fuertes para la mayor parte del estado, debido al desarrollo de una zona de baja presión asociada con los remanentes del ciclón tropical “Julia” en el Océano Pacífico.

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo a corto plazo, a fin de que la población y las autoridades municipales puedan extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en las zonas consideradas como de alto riesgo. 

De acuerdo con el pronóstico, para el transcurso de la tarde y noche de este día miércoles, se espera la manifestación de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, las cuales pueden ir acompañadas de posibles descargas eléctricas y rachas de viento, principalmente en las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Centro y Sierra. 

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 5 días, localizada a 65 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

La Secretaría de Protección Civil pide extremar las medidas de precaución necesarias, ante el posible incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en las partes bajas.

Cabe señalar que se mantienen activos los protocolos de difusión, alertamiento y prevención, así como 651 Refugios Temporales en las siete regiones del estado, con capacidad para albergar a más de 135 mil personas en caso de ser necesario. 

El Gobierno del Estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al Refugio Temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario