domingo, 16 de octubre de 2022

Tren Maya impulsará turismo en zonas arqueológicas en la región sureste del país

El Tren Maya impulsará el turismo en el sureste del país y beneficiará a las comunidades aledañas a las zonas arqueológicas de la región, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en sus redes sociales destacó que este año se estima que 27 millones de personas hayan visitado Quintana Roo, principalmente en Cancún y la Riviera Maya.

“Con solo el 10 por ciento que se internen hacia las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, sería de gran beneficio para los pueblos del sureste de México”, resaltó el mandatario.

Este fin de semana, el jefe del Ejecutivo realiza en Quintana Roo una gira de supervisión de ese proyecto estratégico, que mostrará la grandeza cultural de esta entidad.

“El desarrollo viene de norte a sur, de Cancún, precisamente la Riviera Maya hacia Bacalar, Chetumal. Todo esto es un potencial cultural, porque hay zonas arqueológicas en toda esta región de primer orden y también playas, lagunas costeras, cenotes; esto es Quintana Roo”, dijo en el video.

Durante la revisión de avances, el presidente estuvo acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

También asistieron el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el procurador agrario, Luis Hernández Palacios Mirón; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Octavio Fajardo Ortiz y el supervisor honorario de Tren Maya, Daniel Chávez Morán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario