Alerta sobre robo de ganado en el ejido de Papanoa

*Usuarios de las redes sociales denuncian este tipo de delitos en este poblado perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 08 de noviembre de 2022.-Varios han sido los señalamientos que hacen ganaderos de este importante ejido tecpaneco, ante el aumento constante del robo de ganado en esta región de la Costa Grande.

 Aquí en Papanoa, son varias personas que se dedican a la crianza de borregos, chivos, marranos, entre otros animales en sus parcelas, como una forma de mantener a sus familias, sin embargo, estas mismas personas han denunciado a través de las redes sociales que han sido víctimas del robo de sus animales.

Así escribió una usuaria: “Andan unos mañosos aquí en Papanoa, nos querían robar unos borregos, ya hasta los tenían listos para llevárselos amarrados de uno por uno, los estaban amarrando en un palo de mango, casualmente nos fuimos a dar la vuelta alrededor de las 10:00 de la noche más o menos, y pudimos alcanzar a ver una camioneta que salió, no pudimos ver quien era porque se fue recio”.

Ante esta denuncia, se unieron otras más con la pérdida de marranos y de chivos de sus corrales, por lo que creen que estas personas dedicadas al abigeato, ya han estado operando sin ser descubiertas desde hace tiempo. 

Finalmente la quejosa señaló que tuvieron que mover sus animales de lugar, ya que no habrá confianza de dejarlos en sus propiedades “que feo y triste que uno no pueda criar y estar a gusto con sus propios animales, en nuestras propiedades” por la falta de vigilancia de las autoridades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario