Anuncian inversión tripartita para rehabilitación integral del Hospital General de Zihuatanejo

 Zihuatanejo de Azueta, Gro., 17 de noviembre del 2022.- A 35 años de su apertura, el Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, será rehabilitado para su buen funcionamiento, informó el director general del INSABI, Juan Ferrer Aguilar, quien junto a la titular de la Secretaría de Salud Guerrero Aidé Ibarez Castro, y el alcalde de ese puerto, Jorge Sánchez Allec, realizaron un recorrido de supervisión del nosocomio.

La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, acompañó al director general del INSABI a recorrer el Hospital General de Zihuatanejo con el objetivo de realizar un diagnóstico de esta unidad de segundo nivel de atención, donde constataron algunas de las deficiencias que tiene el hospital.

El titular del INSABI aseguró que a partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos en el cuarto de máquinas para reactivar el funcionamiento del aire acondicionado, gases medicinales, agua caliente, destacó también la rehabilitación de infraestructura en las áreas de urgencias, hospitalización, cocina y lavandería, cubriéndose requerimientos de equipos nuevos.

Por su parte, el alcalde Jorge Sánchez Allec informó que el Ayuntamiento está participando con la construcción de la calle lateral al hospital para el mejoramiento del flujo vehicular, así como con la construcción del drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas.

“Como han sido los compromisos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los hospitales de todo Guerrero deben brindar servicios con calidad, por lo que se deberá rehabilitar la infraestructura, por ello los gobiernos federal y estatal continúan trabajando en la transformación de los servicios de salud en Guerrero, en esta ocasión para la región de la Costa Grande, en beneficio de las y los azuetenses que más lo necesitan”, señaló Ibarez Castro.

A este recorrido asistieron por parte del INSABI, los coordinadores nacionales de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses; Médica, César Alejandro Arce Salinas; la Coordinadora de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales, Sonia Tavera Martínez; y el Director de Contratación y Mantenimiento de Infraestructura, David Gardini Carrillo. Se contó con la presencia del Supervisor de IMSS-BIENESTAR en Guerrero, Víctor Grandeño Vega; y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Región Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario